lunes, 17 de diciembre de 2012

Hacia un mañana


He decidido hacer, como proyecto de final de carrera, una colección que tiene como tema, nuestro mundo tras la hecatombe que lo cambiará el 21 de diciembre del 2012. Puede que esto no sean más que miedo y supersticiones, pero eso no quiere decir que nuestras futuras generaciones se enfrenten a un mundo cambiante, que aun con muestra tecnología, el hombre no podrá cambiar 



Con el paso del tiempo, el hombre ha modificado su medio para sobrevivir, su casa, la tierra. Los mayas y otros muchos, nos avisaron del cambio, ahora la tierra ha empezado ese proceso y solo nos queda adaptarnos.

Esta colección refleja esa adaptación de las personas a ese nuevo medio, cubriéndose con lo que este le da y los restos del mundo anterior y a su vez cada uno de los diseño es un elemento que tiene lugar en la hecatombe que lo cambiará.




    La colección

Inspirado en la devastación provocada por la hecatombe esperada el  21 de diciembre del 2012.  Estas prendas representan el caos  y el cambio terrestre.
La colección se compone de diez diseños, a su vez agrupados en dos pequeñas colecciones inspiradas en dos finales diferentes e incompatibles para las teorías que auguran el fin del mundo. Son prendas imperfectas, en su mayoría carentes de patrón, ya que se componen de retales y trozos modelados sobre un cuerpo desnudo que requiere cubrirse en un mundo devastado.




Por un lado empieza la colección con un grupo de prendas de tonos cálidos y materiales brillantes y voluminosos, este recibe el nombre del grupo fuego. Las prendas están inspiradas en los diferentes fenómenos provocados por  dicho elemento;  las llamaradas de las erupciones solares, los cuerpos estelares, las explosiones, el calentamiento terrestre y las modificaciones  provocadas por este fenómeno.

Por otro lado, la colección se completa, con otro grupo llamado agua. En este grupo predominan los colores fríos y brillantes con volumen y movimiento. Los fenómenos que inspiran a este grupo son: la fiereza del mar y las inundaciones provocadas por la meteorología adversa del cambio terrestre.


Colección Fuego


Implosión
Expansión
Fuego
Devastación
Tierra
Colección Agua


Oleaje
Marea
Sunami
Inundación
Hielo




No hay comentarios:

Publicar un comentario