lunes, 10 de diciembre de 2012

Un día con Lulú Bambú


Hoy quería mostraros como es  el proceso de creación de una colección en el mundo de Lulú Bambú.

1º La idea:

Toda colección requiere una idea que de vida a la colección y esta suele surgir de entorno en el que se encuentre la diseñadora, su estado de ánimo, las influencias del mundo del arte y la cultura del momento, etc…

panel de tendencias de la colección In the air

Por ejemplo, La actual colección in the air, es un contraataque a la situación en nuestro país, a la crisis,  la crispación y la tristeza de la gente… mediante una idea tranquilizadora, la idea de estar en el aire, relajados y tranquilos, etc…

2º Inspiración:

Búsqueda de ideas
Búsqueda de ideas

Busco en revistas, Internet  libros de arte…ideas, detalles, formas… cualquier cosa que pueda después transformarse y aplicarse a una prenda o complemento y que me ayude a crear cosas innovadoras y realizamos un panel de tendencias que nos sirva de referencia a la hora de diseñar.

Las ideas y la inspiración pueden aparecer en cualquier sitio, por eso siempre llevo una cámara o el móvil y una libretita, para que nada caiga en el olvido.

Nueva idea


3º Color y materiales:

Ahora buscamos diferentes texturas y colores en tejidos y fornituras que encajen en nuestra idea.


4º Creación:

Ahora es cuando plasmamos todas las ideas en diferentes bocetos hasta tener suficientes diseños como para tener una colección.

5º Modelaje y confección:

Cuando la colección está ya planteada empieza el proceso de patronaje y modelaje  (a mi personalmente me gusta más el modelaje sobre maniquí ya que la prenda queda perfecta sobre un cuerpo) para confeccionar las prendas.
Patronando en mesa
modelando sobre maniqui

La confección la realizo yo en mi estudio, así que  las prendas son totalmente artesanales y únicas.

5º Compartirla contigo:

Por último, llega el momento más esperado, presentaros la colección y compartir con vosotros el trabajo de meses, esperando que os guste y os emocione tanto como a mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario