domingo, 20 de enero de 2013

Hacia el país de las maravillas



  
Siento que este post venga con retraso, pero ha sido una semana complicada…


Hoy quería mostraron una prenda que nunca ha salido a la luz y de la cual estoy muy orgullosa. Se trata del kimono “wonderland”.



delantero del kimono
espalda del kimono

 Es un kimono totalmente hecho, teñido y estampado a mano y que plasma momentos y citas de la obra de Lewis Carrol.
















Estampación y confección a mano

 La parte derecha del delantero refleja la cara de Alicia entrando en el país  de las maravillas, la parte izquierda está compuesta por una serie de mariposas y flores de colores inspirados en el momento en el que Alicia llega al jardín mágico de las flores.
Y la espalda refleja un momento del libro que me encanta, la charla con la oruga fumadora, un personaje enigmático y reflexivo  que desquicia a Alicia.


tecnico del kimono

 Es un Kimono sobre el país de las maravillas algo peculiar, porque no refleja imágenes que cualquiera habría añadido, como la reina de corazones, la mesa de té con el sombrerero, el conejo blanco y otras muchas escenas conocidas del libro, he elegido otras escenas que también merecen  ser reconocidas.



La verdad, también he escogido estas escenas por que el kimono pertenece a una colección llamada, “hacia el país de las maravillas” que nunca llegue a realizar, esta es la única pieza confeccionada de la colección y que algún día me gustaría poder presentar. Esta colección si refleja y narra la historia de principio a fin.

Aquí os dejo unas ilustraciones en primicia, espero que os gusten. ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario