domingo, 27 de enero de 2013

Homenaje a Balenciaga



Hoy me gustaría hablaros y mostraros una colección a la cual tengo mucho cariño ya que es un homenaje que hice en la universidad a Cristóbal Balenciaga, mi principal referente en toda mi trayectoria como diseñadora.


Cristóbal Balenciaga

 Balenciaga, modisto Español nacido en Getaria (Gipuzkoa), el 21 de enero de 1895 fue considerado el creador  de la alta costura. Contemporáneo de Christian Dior y Coco Chanel, desempeñó su trabajo principalmente en París durante más de tres décadas y se le conoce como el modisto español de alta costura más importante de la historia.


Decía que "un buen modista ha de ser arquitecto en sus bocetos, que sirven de plano; escultor, por su manera de abordar la forma; pintor, al resolver los problemas del color; músico, por armonizar los elementos, y filósofo, en la mesura”. Frase que describe a la perfección su trabajo

Diseño de Balenciaga



Esta colección habla de Balenciaga,  es una colección personal, con un estilo propio pero bajo la metodología del maestro, cuidando la forma, la medida, con líneas sencillas e innovadoras.












Mientras todo el mundo hablaba de Dior y de su new look, los expertos en moda sabían que  el verdadero innovador era Balenciaga. “Es el único de nosotros que es un verdadero 'couturier'”-Coco Chanel




No hay comentarios:

Publicar un comentario