domingo, 7 de abril de 2013

Paseando por Barcelona


Hoy os quería hablar de mi visita a Barcelona durante la pasada  semana santa con mis amigos y mi chico, para conocer la ciudad y buscar inspiración en un aire nuevo

Barcelona


Durante estos cuatro días hemos disfrutado de todo lo que esta bella ciudad nos ha podido  ofrecer…

Ya solo disfrutar de sus calles, sus edificios de carácter modernista y de sus grandes obras arquitectónicas de estilo gótico,  merece la pena.







Por supuesto, imposible dejar de admirar la obra de Gauidí, en mi humilde opinión, el modernista por excelencia.
Visitamos la Sagrada Familia, basílica neogótica con pinceladas modernistas de la inconfundible mano de Gaudí.

El exterior  es impresionante, pero el interior deja sin palabras…  un espacio prácticamente diáfano, solamente dividido por  altísimas columnas decoradas con motivos vegetales muy simplificados, coloreadas por la luz que entra por las vidrieras… era como pasear por un bosque de piedra…


fachada antigua - Sagrada Familia


Sagrada Familia


Y por supuestísimo, pasamos una soleada mañana en el parque Güell (que nada tiene que envidiarle nuestro parque del Buen Retiro…jeje… XD). ¡¡Pero la entrada es impresionante!!


entrada del parque Gúell


Una obra arquitectónica compuesta de fauna y flora esculpida y decorada en técnica de mosaico de colores, introducida en el parque entre la vegetación y el agua. Toda ella crea un paisaje digno de una estampa de cuento.


escalinata de gaudi


Hace tiempo que pensaba hacer una colección en homenaje a la obra de Gaudí… es mas, alguna idea ya tenía dibujada hace un tiempo… pero ahora lo tengo clarísimo.

El shoping por las tiendas de Barcelona y los puestos de las Ramblas fueron focos  interesantísimos para encontrar nuevas ideas

le petite gilda y Lulú bambú con sus pulseras fashion
Incluso la gastronomía fue un foco de inspiración…jeje…
ensalada de rulo de cabra y vinagreta de miel


tarde de coffee


Ya para terminar, la tarde en la playa de la Barceloneta, descansando y disfrutando del paisaje, fue un momento perfecto para pensar en todos los estímulos e información recopiladas en la cabeza y ordenarlas para crear nuevas ideas…


la Barceloneta

besoso de Lulú Bambú

  


1 comentario: