domingo, 23 de febrero de 2014

MBFWM F/W 2015



Un año mas hemos estado por aquí (Le petite Gilda, Bohemian catwalk y yo) para echar un vistazo a las propuestas de los diseñadores españoles, los nuevos diseñadores del Ego, las novedades y productos de los patrocinadores, para pasar un rato divertido conociendo a otros diseñadores y bloguers, etc...y  hoy poder comentaros nuestras opiniones.

Lulú Bambú, Le petite Gilda y Bohemian Catwalk


Espacio de la MBFWM

En la pasarela

-Tendencias generales para la temporada O/I 2015

*Siluetas: Se aprecian unas siluetas muy femeninas reloj de arena con cinturas al talle muy marcadas,  pero en dos tipos de formas inferiores del cuerpo muy diferentes. Por un lado faldas y vestidos entubados, forma sílfide y pantalones pitillo y por el otro lado, muy diferentes, faldas y vertidos new look de diferentes largos, faldas largas fluidas y pantalones vaporosos.



Y otras siluetas menos femeninas para prenda exterior, mas tipo oversize, como abrigos cocoon, sudaderas, capas y ponchos.



*Colores: seguimos con la sobriedad y elegancia de los negros y grises, pero empezamos a ver algo de luz al final del túnel con una gama cromática mas amplia, con azules, tostados, rojo, rosa verde botella…



*Tejidos: La tendencia estrella son los tejidos con brillo, con lurex, laminados, vinilos, rasos con brillo, aplicaciones, lentejuelas, etc.
Y otras tendencias muy destacadas son los tejidos de lana de cuadros escoceses, príncipe de gales, paños y mezclas, las pieles con y sin pelo y tejidos vaporosos sobre todo para los vertidos de noche.



-Diseñadores:

Os comento cuales han sido los diseñadores que  a mi pareces han hecho las propuestas mas interesantes.

A.A (Amaya Arzuaga):En su línea, siluetas femeninas, con formas muy estructuradas y voluminosas mediante pliegues y curvas que recuerdan a formas de la naturaleza.



Agata Ruiz de la Prada: Nos presenta una colección súper divertida, llene de color y optimismo, con gran variedad de siluetas pero todas en tendencia y se reinventa creando nuevos estampados con sus clásicos dibujos (corazón, luna, nuve…)


Aristocrazy: Propuestas muy interesantes inspiradas en la industria, con tornillos, cadenas en diferentes metales, con delicadas aplicaciones de piedras de lapislázuli y ónix. Todo sobre un maravilloso look lencero que no eclipsa las joyas pero que no pasan desapercibido.


Duyos: maravillosa y original  la incorporación de los mantones de manila de seda en sus diseños.


Ion fiz: Ha sido el encargado de darle el toque teatral a la jornada con una preciosa colección con un aire a las décadas de los años 30- 40 inspirada en la meseta ibérica en tonos tostados, verdes y maquillajes y negros para los vestidos de fiesta.




Roberto Verino: Nos presenta una impecable colección de líneas sencillas a los 60.


-El Ego:

Este año creo que destaca la original obra de Leandro Cano, llena de delicadas formas y  volúmenes de carácter vegetal.
                                       
Y ya en el espacio

Lo pasamos muy bien viendo los desfiles, haciéndonos fotos en los photocall de las revistas ( Vogue, Elle, Hola…) y peinándonos en el stand de rowenta y maquillándonos el el de L´Oreal.

stand de Rowenta



                                          
photocall de Vogu



Espero que os guste el paseo por el espacio y las pasarelas de la temporada otoño- invierno 2015!! bes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario